top of page

Cada vez más fuerte el movimiento de igualdad de género en Hollywood

  • Writer: GV Media
    GV Media
  • May 15, 2018
  • 2 min read

Eric Fernández Santiago - GV Media


ree
Cortesía: BBC News

Aunque parezca que hay una merma en los eventos de promover la igualdad de género en el mundo laboral del entretenimiento, este no es el caso. Las acciones por parte de quienes promueven este movimiento han cambiado su estrategia a una infiltrante: están usando aliados para darle soporte a la igualdad que tan importante es para las mujeres que trabajan tan duro como los hombres en el cine y televisión.


Este es el caso del actor de origen británico Benedict Cumberbatch. La súper estrella de la aclamada serie de la BBC “Sherlock Holmes” y quien personifica a Doctor Strange en el Universo Cinematográfico de Marvel, hizo portadas esta semana con la noticia de que, de ahora en adelante, todo proyecto que se le ofrezca a él como personaje estelar no lo aceptará al menos que su co-protagonista fémina reciba la misma paga que él.


Cumberbatch, además, a través de su casa productora SunnyMarch, exhorta a todos sus colegas varones a emular sus acciones y rechazar papeles protagónicos si sus co-protagonistas no son pagadas igual que a ellos. Para ello, con su compañía espera concentrar sus producciones en historias donde la mujer sea el eje principal – protagónico.

ree
Cortesía: Variety.com

Puntualizó que, si su nombre es clave para atraer inversionistas a sus proyectos, hará que esto sea detonante para crear más proyectos con giro feminista. "Equal pay and a place at the table are the central tenets of feminism. It makes business sense to tell stories that engage a wide range of viewers including women and people of color. To do this properly, you need to pay workers fairly”, expresó Cumberbatch, quien de por si se considera feminista.


Mientras en la alfombra roja del festival de cine de Cannes, considerado uno de los más importantes del mundo, 82 mujeres del mundo del espectáculo cinematográfico se reunieron para protestar por la igualdad de género en el cine. Los organizadores dijeron que la protesta fue organizada por el movimiento Time’s Up y por el movimiento francés conocido como 5020×2020, con el objetivo de mostrar “lo difícil que es todavía subir la escalera social y profesional” para las mujeres.


La protesta reunió a varias profesionales de la industria, entre ellas Salma Hayek y Jane Fonda, la directora de “Wonder Woman” Patty Jenkins y la directora francesa Agnes Varda, premiada con una Palma de Oro honoraria. A ellas se sumaron las cinco mujeres miembros del jurado este año: Kristen Stewart, Ava DuVernay, Lea Seydoux, Cate Blanchett y la cantante burundesa Khadja Nin.

ree
Cortesía: eonline.com

Blanchett se expresó hacia los medios en los escalones del Palacio de Festivales y Congresos de Cannes: “Las mujeres no son una minoría en el mundo, sin embargo, el actual estado de la industria opina lo contrario”, dijo Blanchett. “Hoy estamos juntas en estos escalones como un símbolo de nuestra determinación para cambiar y progresar. Las escaleras de nuestra industria deben de ser accesibles para todos. Subamos”, finalizó.


La protesta se realizó antes del estreno de “Girls of the Sun”, de la cineasta francesa Eva Husson, acerca de un batallón kurdo integrado exclusivamente por mujeres.

Comments


© 2018 - Girl's Voice Media. All rights reserved.

bottom of page