De camino a la bancarrota Forever 21
- GV Media
- Aug 30, 2019
- 1 min read
GVM Staff | 30 de agosto de 2019

Con el aumento de los servicios de alquiler de ropa y los sitios de compras digitales súper rápidos, varias marcas están sintiendo la presión, incluida la querida marca de centros comerciales Forever 21.

Según un informe de Bloomberg, Forever 21 podría declararse en bancarrota debido a una disminución en el flujo de caja (cash flow) y a los intentos fallidos de sus planes de recuperación. Las fuentes explicaron al medio de comunicación que Forever 21 ha estado "en conversaciones" para recibir fondos adicionales y ha estado trabajando estrechamente con asesores financieros para elaborar un plan para reducir su deuda, pero las reuniones con posibles prestamistas se han suspendido por ahora. .

Aún así, la marca ha estado considerando un préstamo de deudor en posesión, lo que obligará a la compañía a declararse en bancarrota según el Capítulo 11, lo que le permite a Forever 21 mantener abierto el negocio mientras aborda sus problemas financieros. Al declararse en bancarrota, Forever 21 podrá "deshacerse de tiendas no rentables y recapitalizar el negocio", dijo el medio.

La noticia llega solo semanas después de que el minorista de lujo Barneys anunció que se había declarado en bancarrota por el Capítulo 11 y planea cerrar varias de sus tiendas debido a la alta renta y menos visitantes. Por otro lado, las marcas de centros comerciales como Urban Outfitters y Banana Republic se están metiendo en el juego de alquiler de ropa con el lanzamiento de Nuuly y Style Passport, respectivamente.
Comments