La valentía de Gadot es “Maravillosa”
- GV Media

- Nov 17, 2017
- 2 min read
Eric Fernández Santiago - GV Media
Cualquiera pensaría que los villanos que acostumbramos a leer en las tirillas cómicas están siendo traídos a la vida real por las mismas personas que les dan vida en la pantalla grande. Desde actores reconocidos como Kevin Spacey, quien personificara al villano Lex Luthor en “Superman Returns” (2006) hasta productores de mucho poder como Harvey Weinstein, co-fundador de la casa productora Miramax y responsable de un sinnúmero de piezas cinematográficas exitosas como “Shakespeare in Love” (1998), “Gangs of New York” (2002) entre otras; están siendo aplazados en los medios por abuso y acoso sexual hacia actrices y profesionales del campo del cine.

Uno pensará que estas personas son intocables, más si son de ese campo de Hollywood donde el dinero es quien mueve las fichas. Es entonces que mujeres valientes se crecen y sacan la cara por sus colegas del gremio y con mucho éxito. Gal Gadot ha logrado hacer hasta ahora el emplazamiento más grande en la historia del cinema norteamericano. La actual “Mujer Maravilla” logra que la casa productora gigante Warner Brothers desprendiera de sus servicios al hasta entonces mayor inversionista ejecutivo Brett Ratner y su firma productora Rat-Pac Dune. Esto ante alegaciones de parte de, hasta entonces, ocho actrices que alegan que Ratner se masturbaba delante de ellas y las obligaba a practicarle sexo oral a cambio de dinero y papeles protagónicos.

Gadot amenazó a Warner Brothers de que si no sacaban a Ratner de la producción ella no regresaría al papel de “Wonder Woman”. Ella repudia el maltrato hacia la mujer y hace muchas actividades civiles para combatir el acoso y maltrato de la mujer. Y como dicen en Estados Unidos, “Money Talks”. Un estudio que con solo una película logró hacerse de $411 millones en Norteamérica y $819 millones a nivel mundial, y que su protagonista se ganara el apoyo y aceptación de literalmente todos los fanáticos de DC Comics y en general, no dejarán que su estrella se vaya. Su valentía es digna de admirar en un campo que todavía es dominada por hombres y que no le hace justicia a las mujeres en cuanto a igualdad de salarios.

Gal Gadot terminó su contrato de tres apariciones con el estudio con la reciente entrega de “Justice League” cumpliendo anteriormente con “Batman vs Superman” y “Wonder Woman”. Hay que ver ahora cuánto dinero le ofrece el estudio para culminar su trilogía de WW y seguramente varias apariciones más dentro del universo cinematográfico de DC. Ahora es el momento de que Gal se recueste para atrás y pida lo que merece. De seguro ya ambas partes han llegado a unos acuerdos monetarios los cuales benefician mucho a Gadot.

Es bueno saber que en vida real, como hay villanos sacados de las tirillas cómicas, hay heroínas que también salen de ese mismo medio a combatir esa maldad. Gracias a Gadot, el término de “Mujer Maravilla” es real.








Comments