¿PREPARADA PARA REDUCIR LA CELULITIS ESTE VERANO?
- GV Media

- Jul 6, 2020
- 2 min read
GVM Staff | 6 de julio de 2020
Si durante estos meses de confinamiento has decidido disminuir la apariencia de la celulitis, aquí te dejamos unos TIPS que te ayudarán a cumplir tus objetivos este verano.
Todas sufrimos o hemos sufrido de celulitis en algún momento de nuestras vidas, pero ¿qué es y cómo la combatimos?
El doctor Javier Herrero Jover, especialista en cirugía plástica y estética, dice que “la celulitis es una acumulación de tejido adiposo en la que se dibujan nódulos y hoyuelos, que ocasionan ese aspecto conocido como piel naranja”.

Es muy común la aparición de celulitis en las caderas, muslos, glúteos y abdomen, y según el experto en la materia, la celulitis afecta entre el 85% al 98% de las mujeres desde la adolescencia hasta la edad madura.
Una de las claves para su control es la alimentación. Eso no implica que adelgazar te va a eliminar la celulitis, pero si es un factor clave. Seguir una dieta saludable puede ayudar a mejorar este problema que empeora durante el verano debido a una mayor retención de líquidos. ¡Toma nota!
ALIMENTOS QUE AYUDAN A REDUCIR LA CELULITIS
· Las fresas y las frambuesas son las frutas ideales que puedes consumir en el desayuno, ya que estas ayudan a controlar la celulitis gracias a sus antioxidantes.

· Los espárragos contienen bioflavonoides que ayudan a fortalecer los capilares, previniendo la aparición de la piel de naranja.

· El agua ayuda a eliminar toxinas que fomentan la acumulación de grasa. Es recomendable que tomes agua en ayuna durante la mañana para que ayudes con la eliminación de agua retenida durante la noche.

· Evita el consumo de café y alcohol ya que son bebidas que deshidratan el cuerpo.

· Ingiere alcachofas, col rizada o el pescado azul, que son excelentes para combatir la celulitis.

· El plátano y su alto contenido en potasio favorece la diuresis, lo que ayuda a prevenir la retención de agua y promover una circulación sanguínea saludable.

· Las legumbres, especialmente las lentejas y el huevo, contienen proteínas que ayudan al cuerpo a construir músculo en lugar de grasa.

· Las infusiones de té verde, diente de león o romero actuarán positivamente en nuestro cuerpo.

· El jengibre mejora la digestión y la circulación, eliminando las toxinas.

Por último, combina la dieta con una rutina de ejercicios entre 15 a 30 minutos para fortalecer las áreas de tu cuerpo que deseas tonificar.

¡Ahora solo tienes que ponerlo en práctica!








Comments