Una sola mujer entre los 100 Líderes Innovadores de América
- GV Media
- Sep 10, 2019
- 2 min read
GVM Staff | 10 de septiembre de 2019

Recientemente, Forbes lanzó su lista de "Los 100 líderes más innovadores de América", trayendo un problema evidente: la lista solo incluye a una mujer. La CEO de Ross Stores, Barbara Rentler, ocupó el puesto 75 en la lista. No hace falta decir que no pasó mucho tiempo para que comenzara la protesta en las redes sociales. "Ni siquiera una foto de Barbara Rentler", escribió un usuario de Twitter.

La lista desequilibrada planteó muchas preguntas sobre cómo se decidieron realmente las clasificaciones. Según la publicación, dos profesores de escuela de negocios masculinos y un consultor masculino compilaron las clasificaciones, que se decidieron en función de cuatro factores: reputación de los medios para la innovación, conexiones sociales y capital, historial de creación de valor y expectativas de los inversores para la creación de valor.

El editor de Forbes, Randall Lane, respondió a la reacción en el sitio web de la publicación. Al reconocer el furor de Twitter, Lane escribió: "El mensaje social central, que los editores de Forbes eligieron a 100 líderes innovadores, aunque solo incluía a una mujer, también me enojaría". Luego describió la toma de decisiones con más detalle, antes de sumergirse en los problemas más amplios de la industria que alimentaron el paso en falso:

“Las mujeres, como todos sabemos, están mal representadas en lo alto de las corporaciones más grandes (solo el 5% del S&P 500) y les va aún peor entre las empresas tecnológicas públicas en crecimiento. En otras palabras, para toda nuestra metodología cuidadosamente calibrada, las mujeres nunca tuvieron muchas oportunidades aquí”.

Lane reclamó la lista como un "momento de aprendizaje" y luego destacó otras listas que Forbes ha creado que se han centrado en las mujeres, como la lista "Mujeres más ricas hechas a sí mismas", que incluía estrellas como Rihanna y Kylie Jenner, ambas de los cuales tienen negocios de belleza en auge.

La "disculpa" terminó con una nota prospectiva, prometiendo "un replanteamiento de los líderes más innovadores de Estados Unidos". Una sugerencia: la próxima vez dejen que una mujer participe del escogido y verán que la historia será otra.
Comments