top of page

Crítica a reportera por su vestimenta despierta discusión sobre sexismo en las redes

  • Writer: GV Media
    GV Media
  • Sep 13, 2019
  • 2 min read

GVM Staff | 13 de septiembre de 2019


Maggie Vespa, reportera de KGW-TV en Portland, Oregon, ha trabajado como periodista de televisión durante nueve años y actualmente se desempeña como presentadora de fin de semana de la estación. A pesar de su estimada carrera, un hombre en las redes sociales decidió centrarse en su selección de vestuario y le dijo que sus pantalones de cintura alta eran "tontos".

En respuesta, Vespa usó cinco pantalones diferentes de cintura alta durante noticieros separados durante todo el fin de semana; mientras tanto, una conversación sobre la vigilancia de los cuerpos femeninos comenzó a surgir en la página de Facebook de Vespa.

El domingo, Vespa se dirigió a los comentarios del hombre al aire.


"Esto es tonto", dijo Vespa sobre el mensaje de Jeffery. "Lo sabemos. Estos son mis pantalones. Me gustan. Los compré."

"La cuestión es que publiqué sobre esto en las redes sociales y realmente conmovió a las personas. Cientos de personas están hablando sobre la presión que las mujeres obviamente enfrentan, especialmente aquellas que están en el ojo público, para encarnar el epítome del cuerpo del atractivo físico en todo el tiempo ", continuó Vespa. "Si no lo hacemos, de alguna manera se ve como una señal de que somos menos creíbles o menos capaces, y en general, los muchachos no tienen que lidiar con esto, como mis increíbles compañeros de trabajo masculinos pueden y han atestiguado". "


Los comentaristas colegas estuvieron de acuerdo con Vespa con respecto a esta inequidad.

Erika Thomas, una presentadora nocturna con 5NEWS, comentó: “Soy una presentadora nocturna que no es talla 2 y que me han criticado por mi peso muchas veces ... la semana pasada, recibí un correo electrónico encantador que me decía que una blusa de gasa y pantalones negros (cuando el 99% de las veces uso vestidos) eran 'poco profesionales' y debería vestirme de manera diferente si quería que me 'tomaran en serio' ”.


“¡Gracias por publicar esto! La presión que la sociedad ejerce sobre las niñas y las mujeres es ridícula y perjudicial ”, escribió otro comentarista.


"Realmente me molesta escuchar a personas acosar a periodistas que trabajan duro por lo que visten ”, escribió Scott Perry, fotógrafo de KATU News. “Lo veo mucho en este negocio. Espero que algún día la gente se detenga ”.

La madre de Vespa, que trabajaba como presentadora de noticias en Peroria, Illinois, también simpatizaba con su difícil situación.


"Ella habló de recibir comentarios horribles y tóxicos de personas y cosas increíblemente sexistas que hacen que los comentarios parezcan pálidos en comparación", dijo Vespa al Washington Post.


"Nuestro objetivo aquí es enviar un mensaje, a las mujeres, a las niñas, a todos. Vístanse como quieran, miren cómo quieran", dijo Vespa al aire. "Y si alguien trata de hacerte sentir menos que por eso, ese es su problema, no el tuyo. En otras palabras, no hay una sola manera de que una mujer normal se vea o sea. Hace diez años hubiera necesitado que alguien me lo recordara". de eso, ahora me siento muy cómodo de dejar que me caiga de la espalda mientras uso mis pantalones de cintura alta ".


Fotos y video cortesía de la página oficial de Facebook de Maggie Vespa.

Kommentare


© 2018 - Girl's Voice Media. All rights reserved.

bottom of page