top of page

¿Cómo diferenciar el cansancio y la fatiga?

  • Writer: GV Media
    GV Media
  • Dec 7, 2018
  • 2 min read

GVM Staff

ree

Parecen dos palabras que significan lo mismo; sin embargo, cansancio y fatiga son dos sentimientos y estados que, si bien tienen similitudes, no comparten la misma solución. Mientras uno se soluciona con mejores hábitos de sueño, la salida de la fatiga no es el descanso.

ree

El cansancio es, según la revista de salud Very Well Health, el deseo extremo de dormir. A veces pasa que, después del almuerzo, te sientas en la silla de la oficina y comienzas a sentirte más y más cómoda. Los ojos se te cierran, y cada vez que los cierras cuesta más volver a abrirlos. Estás lista para dormir, solo que no es el momento correcto. Tienes sueño: estás cansada.

ree

Por tanto, la solución sencilla para reprimir el cansancio es simplemente descansar. El problema yace en que muchas de nosotras quienes somos bien activas diariamente, se nos hace difícil conseguir ese descanso. Súmale la realidad de muchas madres solteras o madres de familia que no tienen el apoyo de su pareja en los quehaceres del hogar, y les toca la ardua tarea de hacer todo por sus hijos, la casa y para ellas mismas.

ree

Fatiga, agotamiento y baja energía son tres términos de la misma familia de palabras, que representan aquel cansancio extremo que no se puede solucionar durmiendo. Las personas con fatiga la sienten profundo en sus huesos y músculos, sus extremidades se les hacen muy pesadas; sienten como si recién hubiesen corrido una maratón, a pesar de que se acaban de levantar de la cama. No pueden reunir la energía para enfrentar sus tareas.

ree

Física y mentalmente, las personas con fatiga se arrastran para ir de un lado al otro todo el día. La fatiga puede ser causada por otras enfermedades: depresión, anemia, hipoglucemia, fibromialgia o incluso cáncer. A veces, la fatiga puede ser la propia enfermedad, como en el síndrome de fatiga crónica. No importa cuán grande sea la fatiga: nunca deriva en sueño.

ree

Cuidarte a ti misma se convierte en una tarea inalcanzable y abrumadora. Estás demasiado cansada como para preparar comida, entonces ¿cómo vas a comer sano? Demasiado cansada para ducharte o mantener la casa en orden. Muchas veces, tus sentimientos pasan incomprendidos por otros, incluso por los médicos que deben valorar tu situación.


Busca ayuda profesional si te sientes siempre así. No es normal y te perjudica a ti y quienes están a tu alrededor.

Comments


© 2018 - Girl's Voice Media. All rights reserved.

bottom of page