Bienvenidas, chicas: se reinventa el escutismo
- GV Media

- May 2, 2018
- 2 min read
Eric Fernández Santiago - GV Media

Los Niños Escuchas de América (Boy Scouts of America) entrarán a una nueva faceta organizacional, ya que desde enero del 2019, el programa reclutará de forma oficial a niñas y adolescentes a sus respectivos programas de desarrollo.

La organización fundada en 1908 en Inglaterra y luego en el 1910 en los Estados Unidos, cambiará su nombre a "Scouting BSA", eliminando la palabra "boys" de su título formal para no crear controversia por las futuras participantes. La alta ejecutiva del movimiento homólogo de las Girl Scouts USA, Lisa Margosian, se expresó sorprendida ante la movida del movimiento para aceptar féminas entre las edades de cinco a 20 años. Entre los programas que pueden participar las chicas son Cub Scouting, Scouting, Venturer y Exploring - siendo estos últimos atractivos para las adolescentes que buscan más aventuras al aire libre que vender las famosas galletas de las Girl Scouts o hacer manualidades.

La organización de las Girl Scouts ven ahora a Scouts BSA como competencia y por eso, comenzarán una nueva estructuración dentro de la organización para dirigir su liderazgo a motivar y educar a sus participantes sobre el empoderamiento de las niñas para ser mujeres fuertes en el futuro. Mientras, que con los nuevos cambios en el programa Scouts BSA, las chicas pueden aspirar al famoso rango de Escucha Aguila, considerado un símbolo de crecimiento y madurez en la vida de todo adolescente participante del escutismo.

Esta decisión trae consigo una gama de controversias, particularmente la preocupación de los padres con relación a los reportes de abuso sexual en ambos movimientos hacia los jóvenes participantes. Ahora con chicas compartiendo en actividades al aire libre con chicos, estos líderes deben ser más cautelosos a la hora de programar sus actividades.









Comments